Procesos de Transformación

Paciencia y sabiduría

Matadero y Sala de Despiece

Monte Porrino, dispone de instalaciones propias para llevar a cabo el proceso completo de transformación del cerdo ibérico desde su sacrificio hasta la fabricación final del producto.

Nuestras instalaciones están enfocadas a cumplir en todo momento con la normativa legal y sanitaria de aplicación en el sector.

Matadero y Sala de Despiece Matadero y Sala de Despiece Matadero y Sala de Despiece

Fábrica de Embutidos Ibéricos

Mediante una exhaustiva selección de magros ibéricos aderezados con especias y aditivos naturales y una curación lenta y natural en nuestras bodegas, Monte Porrino ha conseguido elaborar una gama de embutidos ibéricos de muy alta calidad.

La elaboración de nuestros embutidos ibéricos tiene un marcado carácter artesanal. De esta manera, y partiendo de las prácticas heredadas de la tradición artesanal, Monte Porrino ha sabido introducir las nuevas tecnologías dando como resultado un producto de alto nivel gastronómico.

Fábrica de Embutidos Ibéricos Fábrica de Embutidos Ibéricos Fábrica de Embutidos Ibéricos Fábrica de Embutidos Ibéricos

Fábrica de Jamones y Paletas Ibéricas

La elaboración de estas piezas es totalmente artesanal. Mediante un proceso de salazón a temperaturas y humedades controladas, se pasa al proceso de postsolado, para terminar durante no menos de 36 meses en el caso de los jamones de bellota o de 24 meses para las paletas de bellota en nuestras bodegas naturales, donde hacen que la maduración natural a través del tiempo genere aromas, transformando las piezas hasta adquirir sus matices finales con el reposo.

Su estancia larga en la bodega permite afinar los aromas y obtener las características sensoriales de los productos Monte Porrino.

Control de Calidad y Trazabilidad

Fábrica de Jamones y Paletas Ibéricas Fábrica de Jamones y Paletas Ibéricas Fábrica de Jamones y Paletas Ibéricas Fábrica de Jamones y Paletas Ibéricas
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información