Materia Prima

Sol, aire, agua... naturaleza


El Cérdo Ibérico

El cerdo ibérico es un animal rústico de raza autóctona, que habita en el Suroeste Peninsular. Se caracteriza por sus patas de caña fina, orejas caídas y hocico alargado.

Monte Porrino posee su propia cabaña de cerdos de tronco ibérico, que produce en fincas de su propiedad y cría en plena libertad en las extensas dehesas extremeñas, en un paraje incomparable cargado del aire puro, de sol, de nubes, de lluvia…

Todo ello unido a una esmerada alimentación basada en cereales y pastos naturales para los cerdos ibéricos de cebo extensivos o con bellotas y pastos naturales para los cerdos ibéricos de bellota, da como resultado un producto de una calidad suprema capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

El Cérdo Ibérico El Cérdo Ibérico El Cérdo Ibérico

La Dehesa Extremeña

La dehesa es el hábitat natural del cerdo ibérico criado por Monte Porrino. Estos bosques claros de encinas y alcornoques, proporcionan durante la época de montanera abundantes bellotas y las distintas especies de hierbas que ofrece el bosque mediterráneo, una perfecta armonía entre el hombre y el medio ambiente.

Nuestros cerdos pactan libremente por nuestras dehesas, sin ningún tipo de barreras, buscando el alimento natural y el agua. Este ejercicio constante del animal provoca una mayor firmeza muscular y una mayor infiltración de grasa en dicho músculo, dando como resultado una textura en el producto cárnico de mayor consistencia y calidad.

La Dehesa Extremeña La Dehesa Extremeña La Dehesa Extremeña La Dehesa Extremeña

Centros de Producción

El control de la materia prima ha sido siempre uno de los principales objetivos de Monte Porrino. Por ello contamos con una granja de producción de lechones ibéricos, donde mediante una selección exhaustiva de las madres ibéricas hemos conseguido una línea propia de cerdos de tronco ibérico.

Para una garantía total de la materia prima, Monte Porrino cuenta con fincas propias pertenecientes al grupo de socios y asociados donde de manera natural y ecológica pastan nuestros cerdos ibéricos.

De esta manera, garantizamos el control total de la materia prima tanto genético como de alimentación cumpliendo con los objetivos de calidad y homogeneidad impuestos por nuestros clientes.

Materia Prima Materia Prima Materia Prima
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información